NEUQUÉN

Mañana habrá teleconferencia para inaugurar el Tren del Valle

La inauguración oficial del Tren del Valle se postergó para el martes y no el lunes como se había anunciado con anterioridad. En el acto no estaría presente el Ministro del Interior, Florencio Randazzo.
viernes, 17 de julio de 2015 · 11:36
Neuquén.-  La inauguración oficial del Tren del Valle se postergó para mañana, a las 11,  y no hoy como se había anunciado con anterioridad.
En el acto no estaría presente el Ministro del Interior, Florencio Randazzo.  Está confirmado que se realizará una teleconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En Neuquén, y  en representación del gobierno nacional, estará presente el  Secretario de Inteligencia de la Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli, y representantes del  Ministerio del Interior.
También se harán presentes los diputados nacionales del Frente para la Victoria, Alberto  Ciampini,  Nanci Parrill y el intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco. 
Más allá de estas novedades, las duplas comenzarán  a funcionar el martes, tras  la inauguración oficial.  Esta formación comenzará a prestar servicio el ramal Neuquén-Cipolletti, cubriendo el trayecto entre la localidad rionegrina con la neuquina i en unos 25 minutos.
Contará con 16 frecuencias diarias y el costo del boleto sería inferior al de los servicios de colectivos que cubren actualmente la misma ruta.   Los costos del boleto serían de cuatro pesos para quienes posean la Tarjeta Sube y de siete pesos para quienes no la posean.
Un 10 de marzo de 1993 salió el último tren de pasajeros desde Neuquén hasta Plaza Constitución. A partir de allí y hasta la actualidad solo cruza la capital un tren carguero.
Las dos formaciones que llegarán a la región serán construidas por la empresa Materfer Ferroviario SA, cuya planta industrial está ubicada en la localidad de Ferreyra, provincia de Córdoba.
El servicio tendrá una frecuencia de 16 trenes por día para cubrir la demanda, estimada por el ministro del Interior de 50.000 personas diarias.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios