NEUQUÉN

Quiroga dio el sí

Quiroga anunció esta mañana la decisión de postularse como candidato a intendente el próximo 4 de octubre.
viernes, 17 de julio de 2015 · 10:59



Neuquén.-  El actual intendente de esta ciudad, Horacio "Pechi"  Quiroga, anunció esta mañana la decisión  de postularse como candidato a intendente el próximo 4 de octubre.

 El lanzamiento lo hizo en la recorrida por las obras de la calle Leloir y Dr. Ramón.  Quiroga además señaló a los medios que el lanzamiento oficial será la semana que viene.

 Comenzó su militancia en la Unión Cívica Radical (UCR), dentro del Barrio Nuevo de Neuquén, donde llegó a presidente de la Comisión Vecinal en 1981.

Fue electo concejal de Neuquén, en dos oportunidades, entre 1987 y 1991 y nuevamente entre 1995 y 1999; en este último año, es electo Intedente de Neuquén por la Alianza, y reelecto en 2003.

En 2007 se prestó como candidato a Gobernador de Neuquén, por la UCR, quedando en segundo lugar tras el candidato del Movimiento Popular Neuquino, Jorge Sapag, manteniéndose la hegemonía de aquel en la provincia desde 1983. Fue designado, posteriormente a la elección, como Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Cancillería, con carácter de Embajador. En 2009 fue electo Diputado Nacional.

En 2011, fue elegido nuevamente como Intendente de Neuquén (como candidato de la alianza Nuevo Compromiso Neuquino).Asumió la intendencia por tercera vez el 9 de diciembre.

En las elecciones de 2015 se presenta nuevamente como candidato a gobernador, esta vez en una alianza entre la UCR y el PRO, con intención de romper la hegemonía del MPN.

Para las próximas elecciones los candidatos a intendente son  Pablo Bongiovanni (MPN), Gaston Ungar (FpV), Gastón Contardi (Confluencia por Neuquén), Francisco Baggio (UNE), Juan José Dutto (ARI), Mercedes Lamarca (Libres del Sur).

La Justicia Electoral neuquina deberá decidir si habrá internas en la UCR, donde Alejandro Vidal y Lilian Zambrano se postularon como candidatos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios