Neuquén.- Esta mañana ocurrió un importante accidente en la calle Tucumán e Independencia, donde un auto, con tres jóvenes alcoholizados, corrían una picada y terminó debajo de la parte trasera de un colectivo de la línea urbana.
Con el objetivo de disminuir la cantidad de siniestros viales relacionados al consumo de alcohol, presentaron un proyecto de ley que disminuye a cero miligramos por litro de sangre los niveles de alcoholemia permitidos para conducir cualquier tipo de vehículo.
La iniciativa fue presentada el pasado 19 de junio de 2014 en la Legislatura Neuquina y modifica la ley 2374, la cual es modificatoria de la norma que adhiere a la Ley Nacional de Tránsito –N°2178-.
La actual ley prohíbe conducir con una alcoholemia superior a quinientos (500) miligramos por litro de sangre, y de doscientos (200) miligramos para quienes conduzcan motocicletas o ciclomotores, mientras que para vehículos destinados al transporte de pasajeros, de menores y de carga, queda prohibido hacerlo cualquiera sea la concentración por litro de sangre.
Según la misma fuente el alcohol está implicado en el 50% de los accidentes de tránsito que provocan muertes o incapacidades definitivas.