NEUQUÉN

EPAS y Rivas recorrieron el Canal Necochea

Al momento de la inspección el personal del EPAS se encontraba realizando “trabajos de dilución del agua del canal” incorporando al caudal del mismo, agua limpia mediante camiones.
jueves, 2 de julio de 2015 · 14:44

Neuquén.- En el transcurso de la mañana de hoy el Defensor del Pueblo, Ricardo Rivajunto a la asesora legal Belén López y profesionales del área ambiental de este organismo, recorrieron el tramo del Canal Necochea en el sector denominado Héroes de Malvinas.

Especialmente observaron la situación y el comportamiento de la boca de registro desde la cual se producían desbordes de líquidos cloacales que se derramaban al interior del canal.

También estuvieron presentes el perito ambiental designado por la justicia Ricardo Martino, el gerente de redes  Martín Giusti y Luis Bscsay del EPAS.

Al respecto se pudo observar que  fue inhabilitada la cámara desde la cual se producían los derrames hacia el canal, motivo por el cual no se producen más desbordes.

En ese momentos personal del EPAS se encontraba realizando "trabajos de dilución del agua del canal” incorporando al caudal del mismo, agua limpia mediante camiones.

Los funcionarios del EPAS explicaron y detallaron los aspectos técnicos de las obras que se están llevando a cabo tendientes a solucionar los desbordes  de líquidos cloacales que se estaban produciendo y que caían al interior del canal Necochea.

Al respecto indicaron que dichos desbordes se producían porque el caño colector cloacal ubicado sobre la calzada paralela al canal recibía un excesivo caudal de líquidos cloacales provenientes de dos centros de bombeo de los mismos. Para ello se derivó uno de los bombeos hacia otro tramo del caño colector y de esta manera se alivia, con menor caudal,  el tramo donde por ello se generaban los desbordes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios