NEUQUÉN

Ungar propuso “recuperar el transporte público”

El precandidato a intendente utilizó esa figura, asociada a los procesos de YPF, Aerolíneas y Ferrocarriles, para promover la municipalización del transporte público de colectivos.
jueves, 2 de julio de 2015 · 16:41
Neuquén.- El pre candidato a Intendente de Neuquén por el Frente para la Victoria, Gastón Ungar continúa recorriendo distintos barrios de la ciudad escuchando a los vecinos y trasladando sus propuestas.
Destacó acerca de sus recientes visitas a Valentina Sur, Gregorio Alvarez y Melipal, que "el contacto mano a mano con los vecinos nos permite recepcionar e incorporar sus inquietudes a nuestro plan de acción y conocer sin intermediarios los problemas, las necesidades y las ilusiones de nuestros vecinos, por lo que lo hacemos con muchísima expectativa y con una muy buena respuesta de la gente”.
Agregó que "en esas charlas se ratifica un problema que hemos planteado y venimos trabajando como es el tema del transporte público y la necesidad de la gente que quiere viajar en condiciones y llegar a tiempo a su destino. También se nos trasladan los inconvenientes en cuanto al sistema cloacal para que el municipio definitivamente se involucre en el tema y actúe ante el Epas y sobre la falta de espacios verdes y juegos recreativos para los niños que es un planteo que especialmente nos plantearon los vecinos de Melipal y Gregorio Alvarez”.
Al ser consultado sobre las deficiencias en el transporte público, Ungar ratificó "nuestra gestión municipalizará el servicio de transporte. Como primera medida enviaremos al Concejo Deliberante un proyecto de modificación de la Ordenanza para que se trate el marco regulatorio que le permitió a la empresa Indalo y Autobuses Santa Fe tener el monopolio que nos tiene a los neuquinos de rehenes de un servicio totalmente ineficiente.”
Finalmente agregó sobre la municipalización del transporte que "nuestra fuerza política tiene una larga y satisfactoria experiencia en cuanto a la recuperación de empresas centrales para el desarrollo y el traslado de nuestro pueblo como ha sido el caso de Aerolíneas y Ferrocarriles Argentinos y tenemos la suficiente capacidad para poder tener un servicio eficiente que cubra las expectativas de todos los neuquinos”.
Ungar afirmó que el municipio debería "rescindir el contrato con autobuses Santa Fe, y expropiar las unidades para explotar el servicio bajo control municipal, dado los reiterados incumplimientos de la empresa”. En el mismo sentido, ya se había pronunciado el concejal Ariel Kogan, del Frente para la Victoria.
Las visitas barriales continuarán mañana en Villa Ceferino a partir de las 16.30.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios