NEUQUÉN

Incorporan una nube digital en la ETON para los visitantes

La nube de información turística ahora también está disponible en la ETON.
lunes, 20 de julio de 2015 · 15:04
Neuquén.- La estación de ómnibus de Neuquén (ETON) sumó una plataforma digital que permite acceder de manera gratuita e instantánea a información sobre la oferta turística, hotelera y gastronómica que ofrece la ciudad, además de los servicios que presta la terminal al visitante. Mauro Espinosa, director de Gestión de la terminal, destacó la importancia de esta herramienta al señalar que cubre al 80 por ciento de los dispositivos móviles del mercado.
"Sólo se necesita disponer de tecnología wifi y navegador web en el celular, tablet, computadora móvil o teléfono inteligente para acceder a la nube informática”, explicó el funcionario.
"El acceso a la información es instantánea”, dijo y expresó su "gratificación por proporcionar este nuevo servicio a los pasajeros porque, recordemos, la nuestra es una terminal moderna visitada por gente proveniente de todo el mundo”.
Con la incorporación de esta plataforma digital se refuerza la política municipal de posicionar, en esta oportunidad, a la capital neuquina como punto de interés turístico de paso a los centros invernales de esquí. Molina aclaró que no se descuida al pasajero empresarial ni al estudiantil: "este ha sido un fin de semana intenso en materia de viajeros coincidente con la aplicación de una herramienta versátil e interesante para todos”.
Entre otras posibilidades, además de proporcionar información sobre los servicios que presta la terminal de media y larga distancia, el nuevo sistema permite bajar el plano de la ciudad, los circuitos museológicos y de teatros independientes, obtener datos de restoranes y de hoteles donde pernoctar e incluso comunicarse con ellos mediante el sistema "click to call”.
También puede acceder a circuitos turísticos autoguiados con lo cual "el visitante podrá recorrer la ciudad, reconocer su historia y la de sus personajes más relevantes escuchando un archivo de audio MP3 en sus auriculares”.
La "nube de información” es un sistema de distribución inalámbrica de contenidos atractivos dentro de la zona de cobertura de la ETON. No requiere de internet, toda la información está almacenada en el sistema, organizada de manera intuitiva y visualizada por los usuarios en cualquier navegador web. Además son descargables y no es necesario tener línea telefónica para acceder a los datos, sólo internet.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios