NACIONALES

Indagan sobre el cumplimiento de la Ley Antidoping en Animales

Es un proyecto de comunicación presentado por la senadora nacional, Magdalena Odarda, quien aseguró que desde su gestión se va a continuar trabajando en la defensa de los animales.
lunes, 20 de julio de 2015 · 16:20

Buenos Aires – Luego de que se revelara el maltrato que sufren los caballos y perros en  competencias deportivas, la senadora nacional, Magdalena Odarda, presentó en el Senado Nacional un proyecto de comunicación para indagar sobre el cumplimiento de la Ley Antidoping.

"No podemos tolerar que en nombre de una carrera se droguen a los animales. La Ley nacional N° 24.819 es una herramienta para perseguir y castigar a aquellos que utilizan estupefacientes y sustancias ilegales en competencias deportivas, incluyendo cuando se aplican a animales. Queremos que el Gobierno Nacional nos informe cómo ha hecho cumplir esta norma”, expresó Odarda.

Por esta razón, le solicitó al Poder Ejecutivo que le informe al Congreso de la Nación sobre la cantidad de personas sancionadas por haber suministrado drogas a animales en competencias deportivas.

La legisladora nacional de la CC-ARI sostuvo que desde su gestión parlamentaria se va a continuar trabajando en la defensa de los derechos de los animales.

"Queremos el fin del maltrato y la crueldad con los animales. Espero que el resto de mis pares me acompañen por este camino, para que el Senado Nacional de un paso más al reconocimiento de derechos”, finalizó Odarda.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias