NEUQUÉN

Secuestran 43 vehículos en operativos de tránsito

De los 43 rodados secuestrados el fin de semana, 38 fueron motos.
lunes, 20 de julio de 2015 · 15:11
Neuquén.- La Municipalidad de Neuquén secuestró 43 vehículos -38 motos y cinco autos- en distintos operativos realizados entre el jueves y el domingo pasado, con el fin de reforzar la seguridad vial en coordinación con la División de Movilidad de Seguridad (Di.Mo.Se) de la Policía de la provincial. De esas retenciones, en su mayoría por falta de documentación, cinco fueron por alcoholemia positiva, una de ellas con 2,6 gramos de alcohol en sangre.
Los controles se centraron el jueves en las zonas más transitadas de Gregorio Álvarez y el sábado en el barrio Utedyc. "Tenemos un gran problema en toda la ciudad con la circulación de motos, el manejo irresponsable y los ruidos molestos, por eso tratamos de orientar los operativos para controlar ese tipo de rodados”, indicó el subsecretario de Coordinación, Francisco Sánchez.
Acerca de los tests de alcoholemia realizados, el funcionario mencionó que uno superó varias veces el límite legal tolerado de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre: "Lo detectamos el sábado entre las 19 y las 20 horas en Abrazo de Maipú y Novella; lo más llamativo del caso fue el horario en el que este conductor transitaba alcoholizado por la ciudad”.
Sánchez recordó que se trata de operativos rutinarios que tienen la finalidad de reforzar la seguridad vial y se hacen en forma rotativa en diferentes sectores de Neuquén con apoyo de la Policía de la Provincia. Indicó, por otra parte, que son continuas las denuncias de los vecinos por ruidos molestos y en especial los producidos por motos en horario nocturno.
"Las quejas por ruidos molestos de motos se registran permanentemente, y nos sorprende porque en esta época del año tiende a haber una merma en la conducción de motos por las bajas temperaturas que se están registrando”, insistió.
Explicó que las motos secuestradas quedan a disposición del Tribunal de Faltas, que se cruza información con el departamento Sustracciones de la Policía, en caso de no existir documentación respaldatoria respecto de la propiedad del vehículo, para corroborar que no haya sido robada.

Comentarios