REGIONALES

Tras desalojo en Plottier, destrozaron el Concejo Deliberante

Ahora, los vecinos que fueron desalojados de la toma "El Chacay" se encuentran en el municipio esperando una reunión con Andrés Peressini.
lunes, 20 de julio de 2015 · 16:49

Plottier.- El intendente de Plottier, Andrés Peressini, se refirió en AM 550 al desalojo realizado esta mañana en la Toma "El Chacay”, y dijo que el lugar fue ocupado un mes antes de las elecciones a gobernador y que se trata de tierras de un propietario privado, de apellido Mena.

"Nosotros siempre establecimos una postura en la que no generamos tomas porque nosotros entregamos tierras y cuando esta toma se produce con la presencia de vecinos y algunos especuladores, se judicializó y ya se sabía que en algún momento iban a ser desalojados”, explicó.

Tras el desalojo, Peressini informó que los vecinos pasaron por el Concejo Deliberante y "lo destrozaron y manotearon lo que pudieron. Trataron de ingresar y después se trasladaron al municipio, en donde se encuentran ahora”.

"Hay quema de cubiertas, quemaron la basura, pintaron cámaras de seguridad. Todos los vecinos están cansados de estas actitudes”, agregó.

Esta mañana el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, también realizó declaraciones y comentó que "intentamos intervenir con el municipio y desde provincia también, pero no se pudo llegar a un acuerdo con estas personas que estaban tomando el terreno”.

Expresó también que al momento del desalojo se acercaron más personas y comenzaron a agredir a los efectivos policiales, pero que afortunadamente no hubo que lamentar heridos.

Por su parte, los integrantes de la toma, aseguran que las casillas fueron rotas por los efectivos y que fueron desalojados "como perros” sin poder sacar sus pertenencias.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios