NEUQUÉN

Visitaron escuelas ubicadas en cercanías a las vías para concientizar sobre la presencia del tren

Las charlas fueron teniendo en cuenta que a partir de mañana comenzará a funcionar nuevamente el tren de pasajeros entre las ciudades de Neuquén y Cipolletti.
lunes, 20 de julio de 2015 · 14:55
Neuquén.- Desde el municipio se llevaron a cabo esta mañana una serie de charlas sobre seguridad vial en escuelas ubicadas en zonas aledañas a la vías, teniendo en cuenta que a partir de mañana comenzará a funcionar nuevamente el tren de pasajeros entre las ciudades de Neuquén y Cipolletti.
"Nos juntamos con directivos y docentes con el objetivo de que comiencen a tomar conciencia de que a partir de mañana va a haber un peligro que antes no estaba en la zona de las vías”, señaló el subsecretario de Coordinación Francisco Sánchez.
En ese sentido, informó que la semana pasada se reunieron con integrantes del sindicato La Fraternidad "y nos comentaron que durante las pruebas de la formación ferroviaria los motoristas divisaron a muchos chicos caminando en la zona del tendido con auriculares, por ejemplo”.
Las charlas se brindaron en los establecimientos educativos 118 (de Independencia 920), 121 (de Mazzoni (725) y 67 (de Aguado 1545).
"Otro de los temas que tratamos fue la curiosidad que durante los primeros días generará la presencia del tren. Van a querer verlo en funcionamiento y los chicos se van a acercar, por eso les sugerimos que permanezcan a no menos de 8 metros de las vías. Mientras mayor cercanía, mayor peligro, por eso es mejor que los alumnos estén lejos”, afirmó.
Por último, dijo que se le ofreció a la operadora del tren de pasajeros brindar capacitaciones a los banderilleros que estarán en los pasos a nivel sobre manejo del tránsito vehicular.

Comentarios

Otras Noticias