SAN MARTIN DE LOS ANDES

Chapelco advierte ante posible medida de gastronómicos

La empresa advirtió sobre posible actitud “extorsiva” del sindicato que nuclea a los trabajadores del sector. Fue luego de que la UTHGRA, anunciara la posibilidad de cortar el acceso al centro invernal.
martes, 21 de julio de 2015 · 07:20
SM Andes.- Con una nota a varios organismos y funcionarios provinciales, la empresa que concesiona el cerro Chapelco, adelantó que cumple "acabadamente” con los compromisos que contempla el Convenio Colectivo de Trabajo para los trabajadores del sector gastronómico.
Desde UTHGRA, habían anunciado para hoy medidas de fuerza en caso de no llegar a un acuerdo salarial. Su representante, Rosa Negron, dijo que "ante la  injustificada, insensible  y  arbitraria   actitud negativa de la empresa Nieves del Chapelco S.A.  a otorgar una  justa  recomposición  salarial,   que  establezca  un salario básico   y adicionales  acordes  con las necesidades económicas de los Trabajadores  Gastronómicos en  el Centro Invernal Cerro  Chapelco,  nos  obliga   a  tomar   medidas de acción  directa”.
La empresa, por su parte, agregó que no solo "cumple con las obligaciones del Convenio Colectivo de Trabajo del sector”, sino que también "entrega a los trabajadores traslados al complejo, entrega de equipos técnicos, como también pases gratuitos para los trabajadores y su grupo familiar”, explicaron y agregaron que lo hace "excediendo incluso las obligaciones legales para con ellos”.
Ante esta situación y ante la posibilidad de medida de fuerza para la mañana de hoy, Chapelco, anunció que se trataría de una medida "extorsiva” por parte de UHGRA. "Tendiente a generar un conflicto inexistene”, dijeron.
Desde el gremio, anunciaron que "ante  la insensibilidad  y  mezquindad  empresaria,   a  partir del   próximo  día 21 de  Julio  de 2015 –por hoy- nuestra  Organización Sindical y   Cuerpo de Delegados,     iniciamos   un plan de lucha   en  los  accesos al  Centro Invernal,     desde  las 9  a  16,   por   tiempo    indeterminado”.

Comentarios