NEUQUÉN

Comenzó el juicio por el crimen del enfermero

Es uno de los 16 programados por la Oficina Judicial hasta fines de agosto.
martes, 21 de julio de 2015 · 10:44

Neuquén.- A partir de esta semana y hasta el 31 de agosto se realiza en esta capital 16 juicios. De ellos, sólo uno se resolverá con la participación de un jurado popular; en cuatro estará al frente del proceso un juez de garantías y en el resto, once, los juicios estarán a cargo de un tribunal de tres magistrados.

El juicio por jurados comenzará mañana y se trata de un homicidio. Con Carina Álvarez como jueza técnica y hasta el 3 de agosto, las partes plantearán las pruebas del caso que investiga el crimen de un enfermero asesinado el 12 de abril de 2012, cuando salía de la clínica privada en la que trabajaba.

Se estima que durante el debate se escucharán los testimonios de 40 testigos. Por este caso, Luis Alberto Troncoso llega a juicio por jurados luego de que el Ministerio Público Fiscal lo acusara por homicidio doblemente calificado, una figura que prevé más de 15 años de prisión.

Las audiencias se realizarán a partir de las 8:30 hs. en la sala 3 de Antártida Argentina 352. El fiscal será Maximiliano Breide Obeid, el defensor Gustavo Palmieri y el querellante Eduardo Egea. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios