CONCEJO DELIBERANTE

Impulsan la concreción de 1400 nuevos lotes en la meseta

Se solicita la disponibilidad de terrenos ubicados en los distritos VI y VII de la urbanización de la meseta, detallados mediante ordenanza 12.914.
martes, 21 de julio de 2015 · 13:46
Neuquén.- La Comisión de Obras Públicas recibió éste martes al Secretario General del Centro de Empleados de Comercio (CEC)  a fin de trabajar en un proyecto presentado por esa asociación y otros trabajadores agrupados que participan del Foro de la meseta.
Mediante el proyecto, tratado en comisión, el CEC solicita la disponibilidad  de terrenos ubicados en los distritos VI y VII  de la urbanización de la meseta, detallados mediante ordenanza 12.914, a fin de realizar un loteo que beneficiaría a unas 1400 familias de trabajadores .
Se  explicó que en los distritos IV  y V  fueron donados terrenos para el plan nacional Procrear y  "nuestro propósito es  continuar promoviendo el acceso a la tierra para que los trabajadores  tengan su vivienda”.
El presidente de la Comisión de Obras Públicas, Osvaldo Llancafilo recordó que  "ante sobrados ejemplos de crecimiento desordenado en la ciudad, desde esta Comisión tomamos la decisión de impulsar la regularización de la meseta buscando generar nuevos loteos, priorizando la planificación”
Llancafilo detalló el trabajo que organizaciones intermedias como el Centro de Empleados de Comercio ha proyectado de manera conjunta con el ADUS y el IPVU: "generando distintas soluciones habitacionales en la ciudad como el sector Mercantiles de Terrazas del Neuquén".
Agregó que "la cesión de tierra municipal a esta organización en el sector de la meseta propiciará 1400 nuevos lotes, contribuyendo al acceso a tierras a los beneficiarios del PROCREAR”.
Por su parte el concejal Cristian Haspert dijo que "sin dudas el Ejecutivo avala todas las medidas que impulsen el crecimiento urbano ordenando, como lo viene haciendo el intendente desde hace años”.
También Kogan dio el visto bueno al proyecto y señaló que "es importante acompañar estos desarrollos como el propuesto por Mercantiles,  para que los beneficiarios del crédito PROCREAR puedan acceder terrenos con servicios”.

Comentarios