REGIONALES

Presentaron la III Feria Internacional del Libro

Se realizará entre el viernes 18 y el domingo 27 de septiembre con entrada libre y gratuita, y contará con la presencia de autores como Alejandro Dolina, Narda Lepes y Alfredo Zaiat.
martes, 21 de julio de 2015 · 16:12

Neuquén.- La tercera Feria Internacional del Libro se realizará entre el viernes 18 y el domingo 27 de septiembre con entrada libre y gratuita, y contará con la presencia de autores como Alejandro Dolina, Narda Lepes y Alfredo Zaiat. La actividad se desarrollará en cuatro espacios del Parque Central bajo el lema "Hacete amig@ del libro”

.La presentación se llevó a cabo esta mañana en la Sala de Situación del palacio municipal y fue presidida por el intendente Horacio Quiroga, para quien su realización es un "desafío” porque "no es lo que marca la tendencia en el mundo, dado que generalmente se consume más imagen que escritura.

Nosotros queremos apostar al libro porque forma parte de la naturaleza humana, enseña y permite que cada uno analice las cosas, incentiva el espíritu crítico, el análisis y la reflexión”.

Asimismo, definió el evento -que es una de las ofertas dentro del mes aniversario de la capital- como una "posibilidad de tener contacto, de ver y escuchar escritores y de poder cultivarse”. 

Habrá también un concurso para escuelas primarias y secundarias de la ciudad sobre seres míticos de la Patagonia, y una sólo para primarias llamada Paquete Cuento?!! Se efectuó, asimismo, una convocatoria abierta para la presentación de propuestas educativas y culturales para la programación general de la feria.Los espacios en los cuales se desarrollará serán el gimnasio del Parque Central, el Museo Nacional de Bellas Artes, el museo Gregorio Álvarez y la sala Emilio Saraco.

Comentarios