NEUQUÉN

La primera pareja que obtuvo licencia por paternidad es neuquina

Luego de la aprobación del matrimonio igualitario en Argentina, el 5 de junio de este año la Justicia dictaminó por primera vez dar la patria potestad a una pareja homoparental en Neuquén.
martes, 21 de julio de 2015 · 20:07
Neuquén.- Luego de la aprobación del matrimonio igualitario en Argentina, el 5 de junio de este año la Justicia dictaminó por primera vez dar la patria potestad a una pareja homoparental en Neuquén. 
Se trata de Leonel Cortes y Luis Hamada, quienes obtuvieron la guarda pre adoptiva de un pequeño de 8 años. 
La jueza Marina Comas del Juzgado N° 4 de Familia otorgó esa posibilidad. Leonel es docente y el gremio ATEN le ayudó en el pedido de una licencia por 90 días, marcando un precedente nacional.
En las últimas horas se conoció otro caso en Mar del Plata donde la Justicia otorgó una licencia por paternidad al integrante de una pareja gay tras iniciar trámites hace 3 años para adoptar. La jueza del Juzgado de Familia N°5 del Departamento Judicial de Mar del Plata, Clara Alejandra Obligado, emitió una resolución en la que otorga una licencia por paternidad de 90 días a un matrimonio igualitario de hombres, algo a lo que sólo accedían las madres. La licencia de los padres, en cambio, consta de solo dos días.

 

 


kamonline.com.ar/

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios