REGIONALES

Quiroga asegura que el Tren del Valle mejorará el tránsito

Manifestó estar “muy contento con el regreso del tren” y anticipó que “va a servir para mejorar el tránsito y el sistema de transporte público”.
martes, 21 de julio de 2015 · 16:19

Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga manifestó esta mañana estar "muy contento con el regreso del tren” y anticipó que "va a servir para mejorar el tránsito y el sistema de transporte público”.

También expresó su deseo de que "muchos cipoleños y de vecinos de otras localidades que viene a trabajar y hacer actividades a Neuquén en auto utilicen el tren” dado que "le van a hacer un gran favor a la ciudad si optan por el tren o por el colectivo, porque significa que vamos a tener más lugares para estacionar y menos tránsito. Ojalá sirva para eso”.

El jefe comunal indicó que durante la tarde de ayer recibió la invitación a la inauguración del servicio de pasajeros ferroviario. En representación del gobierno municipal asistió al evento el Jefe de Gabinete, Marcelo Bermúdez.

Quiroga sostuvo que el regreso del tren "es el reconocimiento de un error producido hace 22 años: un gobierno peronista privatizó el tren, otro gobierno peronista en sus postrimerías se dio cuenta del error cometido, y creyeron que era conveniente reimplementarlo”.

En ese sentido calificó de "adefesio” la privatización hecha en la década del 90: "Fue la entrega del entrega del patrimonio de los argentinos; los peronistas se mandaron la macana y tuvieron por suerte la posibilidad de solucionarla”.

Por último, pidió a peatones, ciclistas y automovilistas "que presten atención porque vamos a convivir con el tren cotidianamente”.

"Nos han dicho que van a haber banderilleros las 24 horas, pero por la falta de costumbre que tenemos de que circule el tren con tanta frecuencia, debemos estar atentos”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios