REGIONALES

Talleres por modificaciones del Código Civil

Uno de los objetivos es concientizar a los vecinos mediante el conocimiento de sus derechos en torno a cuestiones de género y distintas situaciones familiares.
martes, 21 de julio de 2015 · 15:53

Neuquén.- La dirección de Perspectiva de Género e Igualdad de Oportunidades, continúa dictando el Taller de Institutos de Derecho de Familia sobre la Actualización del Código Civil.

En el día de ayer, el taller fue en la Escuela de Penitenciarios, ubicada en el barrio Parque Industrial. La actividad fue organizada por la subsecretaría de Derechos Humanos y Sociales.

La directora del área, Lorena Canale, explicó que el encuentro consistió en el abordaje de las modificaciones en temas como divorcio, unión convivencial -lo que antes se llamaba concubinato-, responsabilidad parental -lo que se conocía como patria potestad-, matrimonio, régimen de visitas y cuota alimentaria.

Además, uno de los objetivos desde la gestión municipal es brindar herramientas y concientizar a los vecinos mediante el conocimiento de sus derechos en torno a cuestiones de género y distintas situaciones familiares, enmarcadas en estas modificaciones”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios