REGIONALES

“Los condenados por Violencia de genero no podrán ser candidatos”

Es un proyecto presentado por el diputado provincial, Gabriel Tom Romero.
miércoles, 22 de julio de 2015 · 20:22

Neuquén.- Por iniciativa del Diputado Provincial Gabriel TOM Romero (Frente Renovador), y acompañado por los legisladores Manuel Fuertes (NCN), Alejandro Vidal (UCR) Fernanda Esquivel (UP) y Sergio Gallia (PNN) fue presentado en el dia de hoy un proyecto de Ley por el que se incorpora a la Ley Electoral Provincial (165), en su articulo 58º, que establece las inhabilidades para poder ser candidatos a cargos electivos provinciales, la prohibición de ser candidato por el plazo de 10 años, para aquellos condenados por violencia de genero que reciban una pena menor a los 3 años.

Así mismo se establece que quien reciba una condena mayor a los los 3 años con prisión efectiva por un delito de violencia de genero, su inhabilitacion sera de forma perpetua.

El diputado Romero expreso:

"Hoy vemos como lamentablemente han aumentado los casos de violencia de género en nuestro país y en nuestra provincia, todos hemos asistido a la marcha Ni Una Menos. Sin embargo mucho queda por hacer en el ámbito legislativo al respecto, seguir avanzando en leyes que nos permitan combatir a los violentos, y una forma de hacerlo también es excluyendo de la posibilidad de acceder a un cargo electivo provincial a quienes hayan sido condenado por un delito de violencia de genero”.

"El Estado y sus organismos no pueden seguir dando una respuesta exigua y formal ante este flagelo creciente. Es urgente implementar políticas concretas que garanticen en forma efectiva la prevención y la asistencia integral a quienes son victimas de violencia de genero".

"Quienes ejercen la violencia atentan y ponen en peligro la vida de las personas, y no podemos permitir que estos accedan a un cargo de legislador, o a ningún otro cargo electivo, por lo menos en el ámbito de nuestra provincia.”, concluyó Romero.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios