REGIONALES

“Los condenados por Violencia de genero no podrán ser candidatos”

Es un proyecto presentado por el diputado provincial, Gabriel Tom Romero.
miércoles, 22 de julio de 2015 · 20:22

Neuquén.- Por iniciativa del Diputado Provincial Gabriel TOM Romero (Frente Renovador), y acompañado por los legisladores Manuel Fuertes (NCN), Alejandro Vidal (UCR) Fernanda Esquivel (UP) y Sergio Gallia (PNN) fue presentado en el dia de hoy un proyecto de Ley por el que se incorpora a la Ley Electoral Provincial (165), en su articulo 58º, que establece las inhabilidades para poder ser candidatos a cargos electivos provinciales, la prohibición de ser candidato por el plazo de 10 años, para aquellos condenados por violencia de genero que reciban una pena menor a los 3 años.

Así mismo se establece que quien reciba una condena mayor a los los 3 años con prisión efectiva por un delito de violencia de genero, su inhabilitacion sera de forma perpetua.

El diputado Romero expreso:

"Hoy vemos como lamentablemente han aumentado los casos de violencia de género en nuestro país y en nuestra provincia, todos hemos asistido a la marcha Ni Una Menos. Sin embargo mucho queda por hacer en el ámbito legislativo al respecto, seguir avanzando en leyes que nos permitan combatir a los violentos, y una forma de hacerlo también es excluyendo de la posibilidad de acceder a un cargo electivo provincial a quienes hayan sido condenado por un delito de violencia de genero”.

"El Estado y sus organismos no pueden seguir dando una respuesta exigua y formal ante este flagelo creciente. Es urgente implementar políticas concretas que garanticen en forma efectiva la prevención y la asistencia integral a quienes son victimas de violencia de genero".

"Quienes ejercen la violencia atentan y ponen en peligro la vida de las personas, y no podemos permitir que estos accedan a un cargo de legislador, o a ningún otro cargo electivo, por lo menos en el ámbito de nuestra provincia.”, concluyó Romero.

Comentarios

Otras Noticias