BARILOCHE

Podría haber cortes de rutas ante el reclamo de UTHGRA

El gremio anticipó que de no llegar a un acuerdo se interrumpirá el ingreso a turistas este fin de semana.
miércoles, 22 de julio de 2015 · 11:58
La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) anticipó que no cederá ante el reclamo de un plus salarial por adelantado para los trabajadores del sector que lleva adelante UTHGRA Bariloche. El gremio anticipó que de no llegar a un acuerdo se interrumpirá el ingreso a turistas este fin de semana en cuatro puntos principales de acceso a la ciudad.
El presidente de la institución que nuclea a los empresarios del sector, Hugo De Barba, con el respaldo de la toda la comisión directiva, recordó hoy en conferencia de prensa que "siempre se contempló a los trabajadores gastronómicos locales, incluso con sueldos superiores a otras zonas del país".
Lamentó que desde el sindicato se perjudique a toda la actividad turística con medidas de fuerza "que ya tienen repercusión nacional" y que pueden afectar gravemente la temporada.
Detalló que los trabajadores gastronómicos cobrarán, de acuerdo a lo acordado en la paritaria nacional, un 37,5% más que el en el mismo período que el año pasado.
Citó como ejemplo la escala de salarios para una mucama categoría 3, que en Capital Federal es de 12.824 pesos, en Misiones de 10.999, y en San Martín de los Andes de 12.479. "En Bariloche será de 14.921 pesos", afirmó.
De Barba aclaró igualmente que la actividad en Bariloche tiene "menor carga horaria, paga una zona fría 28 por ciento más alta, y es la única zona que paga un plus de temporada por cuatro meses del 25 por ciento".
También indicó que se encuentran en contacto con la intendenta municipal quien ya adelantó que en caso de que se concreten los cortes de rutas elevará las denuncias correspondientes.
El sindicato elevó días atrás una propuesta a las dos cámaras de empresarios del sector para que se abone una suma no remunerativa de 2200 pesos con los salarios de julio, agosto y septiembre, como una manera de generar una alternativa para los trabajadores temporarios locales hasta que se aplique el aumento del 34 por ciento logrado en la paritaria nacional.

 

 

 

 

Bariloche Opina

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios