REGIONALES

Elías Sapag: "Es probable que entremos en franja crecida"

“Este fin de semana tenemos lluvias en las tres cuencas y como venimos con los embalses en el máximo normal es probable que entremos en franja crecida”, expresó el presidente de Emhidro.
jueves, 23 de julio de 2015 · 08:52

Neuquén.-  Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, se informó que a raíz de incrementos de afluentes a los embalses, se ha coordinado con Cammesa un programa de erogaciones.

El presidente de Emhidro, Elías Sapag, comentó en AM 550 que "este fin de semana tenemos lluvias en las tres cuencas y muchas más en la cuenca de Collón Cura y Limay, y como venimos con los embalses en el máximo normal es probable que entremos en franja crecida”.

En este contexto, explicó que "hemos combinado con Cammesa la posibilidad de erogar caudales máximos normales, y además porque tenemos la obligación por contrato de concesión, de hacer la limpieza de los causes a los efectos de darle conducción al agua y no invadir más áreas costeras de las que normalmente estos caudales invaden”.

A partir del sábado comenzará el incremento para llegar a 750 metros cúbicos por el Limay, el domingo 900, el lunes 1080, 1100 el martes y ya 1290 que es el límite de la línea de rivera el miércoles y el jueves; por lo que el agua podría llegar hasta la Avenida Olascoaga.

"Luego de eso veremos cómo se desplaza el agua hacia los embalses después de la lluvia del sábado y el domingo. En el Neuquén probablemente la llevemos a 320 metros cúbicos por segundo a los efectos de no superar los 1620 en el Rio Negro”, agregó Sapag.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios