Protestas tóxicas

Cero conciencia

Los constructores de la paz social sobre la base de extorsionar al conjunto de los ciudadanos hoy intoxican con la quema de cubiertas al resto de los neuquinos ¿con que derecho?
viernes, 24 de julio de 2015 · 16:40

La modalidad de protesta elegida por los gremios neuquinos deja al desnudo cual es la verdadera e inexplicable ideología que inspira a ciertas organizaciones a la hora de reclamar por sus derechos. La modalidad de los cortes de ruta, el piquete, la toma de edificios públicos acompañados de destrozos pone de manifiesto un cierto desprecio por lo publico y fundamentalmente por la convivencia.

Siendo que el Estado somos todos y cada uno de los ciudadanos que conformamos la población y que el daño luego será reparado con fondos públicos que son ni más ni menos que los fondos de todos cabe preguntarse ¿no es un poquito incoherente la conducta que se asume? y sí a esto le agregamos la quema de cubiertas en espacios públicos donde ademas de contaminar el ambiente destruimos espacio públicos la conducta asumida por las organizaciones puede calificarse como impropia e indignante. 

En estos días de protesta tras la complicidad de haber aceptado acuerdos salariales pre electorales el humo de las cubiertas recuerda las calles de la Argentina de los '90 cuando el piquete surgió tras la caída del pacto social y la desaparición del estado benefactor de pos guerra. hay una pequeña y sustancial diferencia entonces el neoliberalismo se llevaba puesto cualquier vestigio de Estado social, hoy los quema gomas son corresponsables de lo que reclaman. Los constructores de la paz social sobre la base de extorsionar al conjunto de los ciudadanos hoy intoxican con la quema de cubiertas al resto de los neuquinos ¿con que derecho?

Con qué derecho nuestros hijos y los vecinos de la ciudad tienen que tolerar que un grupo social se enseñoree por encima del conjunto y nos llene el ambiente del tóxico humo de los neumáticos, un derivado del petróleo altamente contaminante. ¿Serán los mismos señores que protestan contra Vaca Muerta, los mismos que destruyeron la Legislatura cuando se firmó el acuerdo entre Chevron e YPF? La incoherencia es un rasgo del autoritarismo militante.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios