SAN MARTIN DE LOS ANDES

EPEN incorporó nuevos centros de distribución de energía eléctrica

Será para atender el crecimiento de la demanda de energía eléctrica en el Casco Viejo de la ciudad.
viernes, 24 de julio de 2015 · 07:59

SM Andes.- El Ministerio de Energía y Servicios Públicos informa que a través del EPEN, han finalizado las tareas realizadas a fin de incorporar al sistema un nuevo alimentador en Media Tensión en la zona centro de la ciudad de San Martín de los Andes, al sur de la provincia, donde se registran los mayores compromisos del sistema de distribución.
El proyecto contempló, para esta primera etapa, la extensión de la red de media tensión acompañando la Avenida San Martín desde calle Curruhuinca hasta calle Capitán Drury, interconectando los tres nuevos centros de distribución que fueron instalados.
El primero de ellos, de tipo constructivo subterráneo, se instaló en proximidades de la intersección de Avda. San Martín y calle Ramayón. El segundo, de tipo constructivo semienterrado, quedó ubicado en la intersección de Avda. San Martín y Calle Belgrano.
El tercero, de tipo constructivo semienterrado, quedó ubicado sobre Avda. San Martín entre calles Capitan Drury y Juan M. de Rosas, junto al Juzgado de Paz y la Subsecretaría de Turismo de la Ciudad.
La obra significará una sustancial mejora en el suministro de energía para el área comprendida entre calles Villegas, Pérez, Gral. Roca y Curruhuinca, aproximadamente 14 manzanas; mejorará la oferta de potencia y debido al tipo constructivo empleado, contribuye a mantener el valor del producto turístico San Martín de los Andes, comentó el portal Lacar Digital.
La inversión para ésta primera etapa fue del orden de los 2 millones de pesos, --entre excavaciones, bases y centros de distribución-. La segunda etapa, ya en proceso- consta de la adquisición de los conductores y accesorios para acometer a los centros y salir de éstos hacia las redes de Baja Tensión.
La mano de obra necesaria para terminar las instalaciones, consta de la construcción de los cañeros para electroductos de media y baja tensión, tendido de conductores e instalación de buzones de distribución.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios