Horas decisivas para la elección en Huincul

Las elecciones de las siete mesas impugnadas se podrían realizar el 23 o el 30 de agosto”.
viernes, 24 de julio de 2015 · 07:46
Desde la Junta Electoral Provincial, compuesta por los integrantes del Tribunal Superior de Justicia, determinarían  en la jornada de hoy  qué pasará con la elección realizada el 17 de mayo pasado en Plaza Huincul.
Todavía hay un gran hermetismo en cuanto a lo que podría ocurrir pero todo se reduciría a tres posibilidades: o se deja como está la resolución, se validan los votos del Movimiento de Liberación Vecinal pero se convoca a elecciones en las siete mesas anuladas o se convoca a nuevas elecciones completas, sin el MLV.
Para las autoridades provinciales ha quedado claro que el Movimiento de Liberación Vecinal no tenía los papeles habilitantes para participar de la elección. Pero también está bastante claro que el error no fue de los votantes sino de las autoridades que organizaban la elección, por lo que no se descarta que haya nuevas elecciones.
Los rumores se extienden cuando faltan 54 días para que finalice la actual gestión y deba comenzar la próxima. En cualquier caso la organización de nuevas elecciones podría demandar más tiempo de queda para realizar el acto de asunción del intendente y los concejales.
A comienzos de semana el intendente Juan Carlos Giannastasio manifestó telefónicamente a mejorinformado.com que " las elecciones de las siete mesas impugnadas se podrían realizar el 23 o el 30 de agosto”.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios