REGIONALES

Asisten zonas rurales por la ceniza del volcán Calbuco

Se brindó asistencia en los departamentos Aluminé, Lacar, Los Lagos, Picún Leufú, Huiliches, Collón Cura, Confluencia Sur-Oeste y en zona Centro.
lunes, 27 de julio de 2015 · 15:51

Neuquén.- Se llevó a cabo este mediodía en la ciudad de Neuquén una conferencia de prensa para brindar detalles sobre las acciones realizadas por la Provincia en las zonas rurales afectadas por la ceniza del volcán Calbuco.

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, señaló que "se brindó asistencia en los departamentos Aluminé, Lacar, Los Lagos, Picún Leufú, Huiliches, Collón Cura, Confluencia Sur-Oeste y en zona Centro”.

Detalló que "hasta la fecha se hizo entrega de más de 28.900 fardos, 245.000 kilos de maíz, 279.000 kilos de pellets y 40.000 kilos de alimento balanceado”.

Agregó que "a través de distintas intervenciones del Estado provincial, ejecutadas por el ministerio de Desarrollo Territorial en forma conjunta con la subsecretaría de Producción y la secretaría de Coordinación del Interior se han hecho asistencias directas para el sector ganadero, equipamiento, infraestructura, financiamiento para traslado de hacienda y fondos rotatorios”.

"Las zona más afectada fue la de los Departamentos Huiliches, Lacar, Catan Lil y Aluminé, pero hubo un amplio territorio que afectado según el relevamiento del INTA y nuestros técnicos, lo que nos permitió abordar la problemática con certeza técnica”, señaló.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios