Balnearios neuquinos ya están bajo agua

Para el miércoles y jueves se prevé alcanzar durante que el caudal de 1290 m3/s definido para la línea de ribera del tramo inferior del río Limay.
lunes, 27 de julio de 2015 · 10:17

Neuquén.-  Tal como se había anunciado desde la Autoridad Interjurisdeccional de Cuencas ya comenzó a hacerse notar la crecida de los ríos.

Este es el caso del balneario Gatica o  Sandra Canale ya se encuentran bajo agua.  La AIC  había informado que a raíz de incrementos en los afluentes a los embalses se  coordinó la semana pasada con CAMMESA un programa de erogaciones desde el dique compensador de Arroyito (río Limay), dentro de las previsiones para mantenimiento de cauces incluidas en los contratos de concesión.

Para el miércoles y jueves se prevé alcanzar durante que  el caudal de 1290 m3/s definido para la línea de ribera del tramo inferior del río Limay.  A partir del viernes 31, la operación será definida por las necesidades del despacho eléctrico.

La evolución de afluentes al sistema Cerros Colorados sobre el río Neuquén, también dará lugar a incrementos en las erogaciones desde el Compensador de El Chañar. 

La AIC recuerda que los contratos de operación contemplan erogaciones de hasta 1200 m3/s por Arroyito, y de hasta 600 m3/s por El Chañar, aún cuando en la Cuenca no tuvieran lugar crecidas.

Comentarios

Otras Noticias