NEUQUÉN

Infraccionan a ATE por quema de cubiertas en la calle

Ambas contavenciones pueden ascender a las cifras de 10 mil y 100 mil pesos.
lunes, 27 de julio de 2015 · 15:11

 

Neuquén.- La subsecretaría de Servicios Ambientales labró dos infracciones a la Asociación de Trabajadores del Estado debido a la quema de cubiertas durante protestas que se llevaron a cabo en la vía pública el pasado viernes y esta mañana.

"Se trata de una metodología de protesta que adoptan los gremios y que genera complicaciones en en el microcentro porque los gases que emana la quema de cubiertas son tóxicos y afectan la respiración y la vista”, explicó Juan Monteiro, secretario de Gobierno.
Las multas se enmarcan en los artículos 90 y 92 del Código Contravencional. El primero hace referencia a la quema de materiales a cielo abierto y estipula sanciones que van de los 100 a los 1.000 módulos (es decir que pueden ascender hasta los 10.000 pesos); el segundo, está relacionado con las emisiones contaminantes y la pena puede ser de hasta 100.000 pesos.
Monteiro indicó que "a pesar de lo justo que pueda resultar el reclamo -algo que a nosotros nos excede- pedimos a los gremios que llevan adelante sus reivindicaciones a través de otras metodologías que no dañen la salud de la población y que tampoco convierta el tránsito del microcentro en un caos”.
"El viernes hubo llamados de vecinos quejándose por esta situación. De todas formas, cuando se constata esta irregularidad se infracciona inmediatamente”, sostuvo, y recordó que a pocos metros de donde se llevan a cabo las protestas hay un jardín de infantes y una clínica privada con gente internada.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios