NEUQUÉN

El nuevo edificio de Amigos de la Jardinería ya está en un 90 por ciento de ejecución

El terreno fue cedido en concesión por 20 años y cuanta con una superficie de 2.500 metros cuadrados.
lunes, 27 de julio de 2015 · 15:14
Neuquén.- La nueva sede de la asociación Amigos de la Jardinería de Neuquén está en un 90 por ciento de ejecución, informó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani. El inmueble se está construyendo en Parque Norte, frente al barrio Copol-14 de Octubre, y cuenta con un presupuesto de 1,1 millones de pesos.
"Estamos en la etapa final de la obra, falta la pintura, detalles de carpintería y la conexión a los servicios: agua, gas y cloacas”, comentó.
La superficie total del terreno es de 2.500 metros cuadrados. Allí se llevarán a cabo todas las actividades que desarrolla la asociación, como capacitaciones de jardinería, huerta orgánica, sistemas de riego, plantas aromáticas, autóctonas y exóticas, entre otras. Los cursos son certificados por la secretaría de Extensión Cultural de la Universidad Nacional del Comahue y posibilitan la inserción laboral. Hay unos 3.000 alumnos con certificado de la organización.
A su ves interactúa con diversas organizaciones públicas: Programa para el Desarrollo Agropecuario, Huertas Neuquinas (Proda), la Universidad Nacional del Comahue (UnCo), el Taller Protegido Terapéutico (Tayil), programas contra las adicciones, escuelas primarias, fundaciones y bibliotecas.
El edificio contará con un sistema de reciclado de aguas grises y, en su interior, tendrá una sala, sanitarios y una pequeña cocina. La construcción se realiza con durlock en el interior, concreto y tabiquerías en el exterior y techo de chapa, explicó el funcionario.
La entidad se mudó del inmueble de Buenos Aires 1.234, de propiedad municipal, que formó parte del bloque de lotes que vende el municipio para financiar el ensanchamiento del corredor Doctor Ramón-Leloir.
El terreno fue cedido en concesión por 20 años, con opción a prórroga por un período idéntico más.
Amigos de la Jardinería funciona desde 1975 en nuestra ciudad, y desde entonces lleva adelante actividades educativas y sociales en materia de jardinería y de huertas orgánicas.

Comentarios