NEUQUÉN

Prioridad para familiares de ex ypefianos

El proyecto 9149 ingresó por mesa de entradas el 23 de julio.
lunes, 27 de julio de 2015 · 08:45

Neuquén.- Piden priorizar el acceso laboral en YPF a aquellas personas que acrediten ser descendientes en línea directa de ex-empleados de esta empresa antes del 31 de diciembre de 1992.

El proyecto de ley presentado por el diputado Daniel Baum –DC- faculta a la provincia a celebrar un convenio con YPF S.A. y crea un Registro provincial de hijos y nietos de ex trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales, para aquellas personas que acrediten ser descendientes de quienes hayan sido empleados de la empresa antes de la privatización.

La iniciativa indica en sus fundamentos que la firma de este convenio busca promover un resarcimiento histórico respecto de hijos y nietos de aquellos trabajadores que sufrieron las consecuencias de la privatización de YPF en la década del 90.

Agrega que este hecho provocó una lesión en las economías locales, especialmente en Plaza Huncul y Cutral Có, donde la economía giraba en torno a esa fuente de trabajo. El proyecto 9149 ingresó por mesa de entradas el 23 de julio. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios