NEUQUÉN

La quema de cubiertas está prohibida por ordenanza municipal

En Belgrano y Santiago del Estero hay una densa humareda por una protesta gremial. En marzo del año 2013 los gremios de la CTA y ATE afrontaron una multa de 30 mil pesos por violar la ordenanza que prohíbe la quema a cielo abierto.
lunes, 27 de julio de 2015 · 09:34
Neuquén.-  La mañana del centro neuquino hoy amaneció, nuevamente, con una importante y densa columna de humo por quema de cubiertas. La zona más afectada es la que tiene como epicentro las calles Belgrano y Santiago del Estero, dado que desde hace varios días existe un reclamo gremial de los empleados del EPAS. 

Poco importa a quienes reclaman que cerca haya jardines de infantes, clínicas, oficinas y comercios que nada tienen que ver con el reclamo que ellos llevan adelante. No solo afectan  el tránsito vehicular sino que, lo más importante, es que afectan en forma importante la salud de quienes convinen, trabajan y circulan por este sector de esta capital.

En el mes de marzo del año 2013 se conoció que los gremios de la CTA y ATE  afrontaron  una multa de 30 mil pesos por violar la ordenanza que prohíbe la quema de cubiertas o de cualquier otro elemento a cielo abierto. Así lo determinó el Juzgado de Faltas Nº 2 de la ciudad de Neuquén en una sentencia "inédita”.

La infracción se efectuó el 24 de julio del 2012, cuando los gremios se manifestaron en las puertas de Casa de Gobierno sobre la calle Belgrano quemando cubiertas.

En esa fecha desde el municipio se dijo que  "si la justicia municipal sanciona a un vecino que quema hojas en su barrio, es importante dar muestras claras que a un sindicato también se lo puede sancionar”.

 

Confirmaron que habrá multas

Desde el municipio neuquino se confirmó que habrá multas para quienes llevaron adelante esta protesta gremial con quema de cubiertas. Señalaron que tanto el viernes pasado como en la jornada de hoy se realizaron las correspondientes multas  a este medio que aplicarán multas por la quema de cubiertas a cielo abierto por violar la ordenanza que impide realizar la quema de cubiertas o de cualquier otro elemento a cielo abierto.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios