Concejales recibieron a vecinos del sector Auca Mahuida

Según informaron durante la reunión, se encuentran establecidos en tierras de dominio municipal y provincial desde hace 12 años y desde hace 5 se conformaron como "Cooperativa Auka Mawida".
martes, 28 de julio de 2015 · 14:28
Neuquén.- La Comisión de Obras Públicas, presidida por el concejal Osvaldo Llancafilo, recibió este martes a los vecinos de Auca Mahuida que solicitan la regularización dominial del sector. 
Según informaron durante la reunión, se encuentran establecidos en tierras de dominio municipal y provincial desde hace 12 años y desde hace 5 se conformaron como "Cooperativa Auka Mawida".  
Llancafilo indicó que "Los concejales que integramos la comisión recibimos a los vecinos que se acercaron hasta el Concejo Deliberante para darles una respuesta concreta al pedido que están haciendo".
Agregó que "El sector a regularizar son tierras correspondientes en un 70 % al gobierno de la Provincia y un 30% al Municipio, por lo que el ámbito correspondiente para que exista un acuerdo entre las partes y la posterior sanción de la ordenanza, es la Unidad de Gestión de Regularización dominial".
Asimismo informó que "Hemos acordado con los concejales que integran la Unidad, Cristian Haspert, Andrea Ferracioli y Sebastián Gamarra que la Cooperativa sea convocada para el próximo martes 11 de agosto, ya que allí confluyen Provincia y Municipio. El objetivo es que se lleve adelante la regularización de manera que luego no existan dificultades para el vecino en cuanto a la prestación de servicios y trazados de calles por ejemplo". 
Por último el edil emepenista destacó "este es el camino para que los vecinos sean incorporados al sistema retributivo de la ciudad y darles la posibilidad de acceder a los servicios, como ya lo hicimos con las tomas 2 y 7 de Mayo. Este es un avance, estamos dando una herramienta para que se pueda concretar". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios