Concejales recibieron a vecinos del sector Auca Mahuida

Según informaron durante la reunión, se encuentran establecidos en tierras de dominio municipal y provincial desde hace 12 años y desde hace 5 se conformaron como "Cooperativa Auka Mawida".
martes, 28 de julio de 2015 · 14:28
Neuquén.- La Comisión de Obras Públicas, presidida por el concejal Osvaldo Llancafilo, recibió este martes a los vecinos de Auca Mahuida que solicitan la regularización dominial del sector. 
Según informaron durante la reunión, se encuentran establecidos en tierras de dominio municipal y provincial desde hace 12 años y desde hace 5 se conformaron como "Cooperativa Auka Mawida".  
Llancafilo indicó que "Los concejales que integramos la comisión recibimos a los vecinos que se acercaron hasta el Concejo Deliberante para darles una respuesta concreta al pedido que están haciendo".
Agregó que "El sector a regularizar son tierras correspondientes en un 70 % al gobierno de la Provincia y un 30% al Municipio, por lo que el ámbito correspondiente para que exista un acuerdo entre las partes y la posterior sanción de la ordenanza, es la Unidad de Gestión de Regularización dominial".
Asimismo informó que "Hemos acordado con los concejales que integran la Unidad, Cristian Haspert, Andrea Ferracioli y Sebastián Gamarra que la Cooperativa sea convocada para el próximo martes 11 de agosto, ya que allí confluyen Provincia y Municipio. El objetivo es que se lleve adelante la regularización de manera que luego no existan dificultades para el vecino en cuanto a la prestación de servicios y trazados de calles por ejemplo". 
Por último el edil emepenista destacó "este es el camino para que los vecinos sean incorporados al sistema retributivo de la ciudad y darles la posibilidad de acceder a los servicios, como ya lo hicimos con las tomas 2 y 7 de Mayo. Este es un avance, estamos dando una herramienta para que se pueda concretar". 

Comentarios