NEUQUÉN

El hospital "Castro Rendón" cumple 102 años

En 1982 se lo denomina "Hospital Regional Neuquén" y finalmente, en 1984 se denominó con su actual nombre, hospital provincial Neuquén Doctor Eduardo Castro Rendón.
martes, 28 de julio de 2015 · 09:04
El hospital "Doctor Eduardo Castro Rendón" comenzó a funcionar  en 1913 bajo el nombre de "Asistencia Pública", sobre las que hoy son calles Láinez y 12 de Septiembre, con 15 camas. Luego, en 1935, fue trasladado a la esquina de Río Negro y Félix San Martín.
 En ese momento, ante la necesidad que tenía la población de contar con un establecimiento de asistencias Materno-Infantil, se edificó una casa para "dispensario de lactantes", que se llamó: "Centro de Higiene Materno Infantil". Por último en 1940, se construyó el edificio donde se ubica actualmente, en la esquina de Talero y Buenos Aires, con capacidad para 30 camas.
Conforme pasaban los años, el Hospital fue cambiando su nombre. En 1948, se denominó "Hospital local de Neuquén", luego, en 1950, se llamó "Hospital Rural Neuquén". En 1982, vuelve a cambiar de nombre por "Hospital Regional Neuquén" y finalmente, en 1984 se denominó con su actual nombre, hospital provincial Neuquén Doctor Eduardo Castro Rendón.
En esa oportunidad se realizó una ceremonia en la cual estuvo presente Castro Rendón, quien fuera uno de los directores en ese entonces.
El hospital provincial es el de mayor complejidad de la provincia del Neuquén, porque posee recursos humanos y equipamiento para resolver los problemas de salud más complejos.
Entre las prestaciones que brinda se encuentra el servicio de guardia; la consulta ambulatoria y servicios de internación, en una amplia gama de especialidades y sub-especialidades; cuidados paliativos; atención a pacientes del interior; estadística; enfermería; nutrición; imágenes; laboratorio; mantenimiento, entre otros.




Comentarios