NEUQUÉN

Implementan servicio de “choferes designados” para conductores borrachos

Desde esta semana comenzará a funcionar en esta ciudad un servicio de chóferes profesionales para quienes no estén en condiciones de manejar.
martes, 28 de julio de 2015 · 15:53

Neuquén.- En el marco de los trabajos de concientización que realiza el municipio sobre la problemática de los conductores alcoholizados, el subsecretario de Coordinación, Francisco Sánchez, informó que desde esta semana comenzará a funcionar en esta ciudad un servicio de chóferes profesionales para quienes no estén en condiciones de manejar.

"El año pasado, cuando lanzamos con la empresa Quilmes el programa conductor designado, se nos acercaron los titulares del Grupo Guardián con este proyecto”, relató el funcionario, y explicó que desde el municipio "apoyamos esta propuesta que nos pareció muy interesante para tener una solución para las personas que consumen bebidas alcohólicas y salen con su propio auto y se encuentran con que no pueden volver a sus hogares manejando”.

"Los estamos apoyando en su lanzamiento y lo hicimos con la obtención de la licencia comercial porque se trata de un servicio que no estaba encuadrado en ninguna actividad, así que trabajamos para generar las condiciones para que la tengan”, añadió.

Sánchez indicó que el apoyo a la firma se debe a que "este tipo de iniciativas nos parece muy interesante y puede ser una solución para un problema que vemos a diario en la vía pública”.

Roberto Molina, uno de los titulares Grupo Guardián, explicó que "el funcionamiento es básico” y que se "brindan choferes especializados y capacitados para trasladar al cliente a su domicilio o al lugar que decide”. En ese sentido, manifestó que se los puede contactar telefónicamente o a través de la web "por inconvenientes de cualquier índole, no sólo alcohol, puede ser por consumo de médicamente o cansancio”.

Sánchez señaló que "es muy común por las noches encontrarnos con personas que salen en sus vehículos y después, sabiendo que están alcoholizados, no quieren dejar su auto en el lugar al cual fueron”. También afirmó que se trata de choferes con licencia de conducir profesional "para que estén dadas las condiciones de seguridad para quienes solicitan el servicio”.

"Nos parece muy interesante la propuesta porque ayuda a la solución de un problema muy grave que tenemos hoy en la ciudad, entonces fomentamos y colaboramos con esta iniciativa porque nos parece que tiene un gran interés para la sociedad”, enfatizó.

Por último, Molina explicó que para brindar "un mejor servicio y evitar cualquier tipo de confusión está previsto que se designen choferes femeninas si llaman mujeres, y viceversa” y que "tenemos previsto la firma de un formulario que es un permiso que debe firmar el titular del vehículo antes de brindar el servicio como forma de autorización”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios