NEUQUÉN

Palladino:“el Decreto, el 654 fue aprobado a partir de una ordenanza"

Palladino acotó que “fue aprobado a partir de una ordenanza y por propuesta de los concejales se incluye una clausula donde se determina que el valor de la tarifa se actualizará semestralmente"
martes, 28 de julio de 2015 · 08:27
Neuquén.-  El  Subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, Fernando Palladino,  se refirió  al posible aumento del estacionamiento medido. Dijo que "estamos bastantes sorprendidos por algunos cuestionamientos de los concejales que a esta altura de las circunstancias entendemos que tienen un solo objetivo que es poner piedras en el camino y hacer colapsar los servicio en Neuquén”. 
Palladino acotó que "el Decreto, el 654 fue aprobado a partir de una ordenanza, y  lo que más llama la atención es que por propuesta de los concejales se incluye una clausula donde  se determina que el valor de la tarifa se actualizará semestralmente o cuando el aumento del salario bruto de la categoría A del convenio de empleados de comercio, con base en diciembre del 2014, supere un 15% el incremento salarial". 
"Esto fue incluido por los concejales y no  fue una propuesta  del Ejecutivo.  En función de esta inclusión en la ordenanza tarifaria en el mes de mayo, a partir de un acuerdo homologado por el Ministerio de Trabajo de Nación, se produce un incremento en el convenio colectivo que nuclea a los empleados de comercio de un 27%, entonces se inicia el proceso de revisión, al igual que en el servicio de taxi”, explicó el funcionario municipal.
Palladino además dijo que "en los primeros días de junio se presenta el expediente, se inicia el trámite de revisión y concluye con este decreto. En el mes de junio el Concejo Deliberante aprueba una ordenanza, yo entiendo por error porque no surge del diario de sesiones o de la propia ordenanza, se elimina esa delegación al Ejecutivo. Pero insisto, en ningún lado surge que la ordenanza trata sobre ese tema. Lo que trata de la ordenanza es de la incorporación de un abono mensual, pagando un monto determinado por mes”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios