SAN MARTIN DE LOS ANDES

Polémica: Un nene disminuido visual no pudo subir a la telecabina por "protocolo"

Se trata de un nene de San Martín de los Andes que quería "sentir la sensación de subir en telecabina".
martes, 28 de julio de 2015 · 06:23
La madre del nene de 6 años con dificultades visuales se mostró indignada ante la falta de respuesta formal de la empresa. Su bronca se manifestó en las redes sociales y llegó la confirmación de que se tomarían algunas normas legales para reclamar este pedido.
Ruth Melo habló con Lacar Digital y explicó lo sucedido: "Voy con mi nene, lo llevé al Cerro para que ande en telecabina, como tiene el pase de discapacidad, ya que en la mayoría de los lugares por discapacidad tienen la prioridad por ahí no les cobran" indicó.
"Lo llevé a que suba en la telecabina, estuvimos ahí en la base, dias antes consulté por los trineos, porque me habían dicho que no se podía andar en toda la base con los trineos, entonces pregunté porque  llevamos uno caserito que hicimos. Fui para consultar a informes por la telecabina, me dijo que si que lleve el carnet y el documento del titular y me hacían la tarjetita un chip y que pagara  $100 mas $30 un seguro y cuando bajas te devuelven los $100. Le dije que si, y le advertí que era con acompañante" expresó a Lacar Digital.
En ese momento"me dice que sólo es para titular, el carnet dice que es con acompañante, pero me dijo que por protocolo de la empresa es sólo para el titular". Fue así que la madre explicó que su hijo de 6 años "a 10 cm no distingue bien" por lo que expresó su indignación a quien la atendía en informes "te imaginas que tiene que tener a alguien que te ayude para bajar" indicó.
Ante la consulta de la madre sobre otros casos, desde informes indicaron que el protocolo dice que sólo el titular puede hacerlo. El carnet claramente dice que debe ser con acompañante. "El cerro es para ricos, le tuve que decir a mi hijo que me preguntó si el año que viene podía volver a subir, si no me devolvían la plata no podía subir" dijo la madre apenada.
"En el face del cerro me dijeron que lo pasaban al sector correspondiente, pregunté de nuevo y me dijeron que no había novedades" indicó.
"Como vivimos acá en San Martín y es tan nombrado el Cerro Chapelco me decía mami cunado vamos a ir al cerro, el año pasado le dije que este invierno subimos" indicó. El chico no pudo subir a la telecabina porque la empresa no lo permitió.
"En Bariloche pasamos con el carnet sin ningún problema los dos, hemos ido a la cancha en Buenos Aires, pero en mi ciudad no pude subir al Cerro Chapelco" indicó.
La madre del chico indicó que hará las denuncias correspondientes porque no cree que sea conveniente que pase esto "no solo por mi sino por muchos chicos que tienen la ilusión de subir, no queríamos ni usarles las pistas, solo sentir la sensación de subir y bajar en una telecabina para mi hijo" dijo Ruth Melo. 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios