BUENOS AIRES

Nicola sobre Loma Campana: "Está por terminarse un trabajo de delimitación y censos”

El Ministro de Energía y Servicio Públicos, Alejandro Nicola dijo sobre el bloqueo que "esas metodologías no conducen a nada y altera un clima de convivencia"
miércoles, 29 de julio de 2015 · 09:36
Neuquén.-  El  Ministro de Energía y Servicio Públicos, Alejandro Nicola, se refirió esta mañana en AM550 sobre el bloqueo que realizan los integrantes de la comunidad mapuche en la zona de Loma Campana.
Nicola dijo en declaraciones radiales que  "esas metodologías no conducen a nada y altera un clima de convivencia. Nosotros repudiamos ese tipo de hechos y llamamos a la reflexión para resolver todos los temas en una mesa de diálogo. No está bajo mi órbita ese trabajo, pero creo que está por terminarse un trabajo de delimitación de zonas y censos”.
Entre otros temas, el Ministro de Energía también se refirió a las obras que finalizarán antes de fin de año.
"Lógicamente que el final de este año no tenemos solamente el final del año que se avecina, sino el final de una gestión, la transición del cambio de gestión. Nosotros estamos preparándonos para dejar cerradas algunas cuestiones de final de ciclo y que se inicie la gestión con los temas resueltos. Es un año de mucho trabajo, tenemos un plan de obras muy importantes y queremos llegar al final del año con todas las obras terminadas”.

Chihuido 
"Hay una construcción de una obra que es de los 2.000 millones de dólares y que tiene la complejidad de una obra hidráulica. La inspección de la construcción de la obra la tienen que hacer especialistas. La actividad financiera que está previendo desembolsar el fondo de los préstamos es realizar una auditoría que tiene que ver con el contrato. Una cosa es realizar una auditoría para ver cómo se va desarrollando la obra y después está la ejecución en sí de la obra que va a recaer en especialistas”.
"En septiembre si todo sale como está previsto se estaría concluyendo la firma y ojalá dar el puntapié inicial para la obra. Ayer el gobernador fue el orador de una reunión del crudo del petróleo y lo que presentó fue el programa de cómo será el desarrollo territorial de la provincia. Nosotros estamos convencidos de que el futuro de la provincia está un poco atado a este desarrollo. Se habla de que para que haya sustentabilidad económica, exista sustentabilidad ambiental y social”. 
"Estamos elaborando un decreto para un fideicomiso que sea afectado en infraestructura y urbanización. Nosotros estamos creando un fondo que nos va a permitir un desarrollo de infraestructura. Este fondo se va a alimentar con distintos tipos de financiamiento”.

Proyecto de Parque fotovoltaico
 "La empresa lo que ha hecho es presentarnos la carpeta técnica, para que el EPEN haga el análisis técnico para ver si ese parque se puede insertar en nuestras instalaciones. Toda la zona norte se abastece desde ese punto. Una central de estas características es muy particular que es que funciona de día. Veremos si existe la posibilidad de insertar algún otro parque en otro punto de la provincia”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias