REGIONALES

Actividades en la semana mundial de la lactancia materna

Los jardines maternales municipales organizaron actividades que inician hoy con una campaña en las redes sociales.
jueves, 30 de julio de 2015 · 06:30

Neuquén.- En el marco de la semana de la lactancia materna, que se celebra en todo el mundo entre el 1 y el 7 de agosto con el lema "Amamantar y Trabajar”, los jardines maternales municipales de la ciudad de Neuquén organizaron actividades que inician hoy con una campaña en las redes sociales mediante la publicación de fotos que reflejen el compromiso con esta práctica.

En paralelo, el lunes, en los jardines maternales municipales Eva Perón, Mariano Moreno, Eluney y Portal de Belén, los niños junto con las seños realizarán actividades con distintas técnicas grafo-plásticas que serán expuestas en los centros de salud de Bouquet Roldán, Villa María, Villa Florencia, Villa Farrel, Nueva Esperanza, Mariano Moreno; en los hospitales Heller y Bouquet Roldán y en el Lactario de la Municipalidad de Neuquén.

Al día siguiente, personal docente de los jardines presentará a los niños de la salita de 5 años del Jardín Maternal AMEJUN una caja lúdica con títeres, videos, muñecos de animalitos mamíferos y sus crías y juegos didácticos relacionados con la temática y elaborados por las seños.

El miércoles está previsto entregar en supermercados, escuelas, hospitales, centros de salud y oficinas públicas, entre otros, fundas para sillas con el logo LM (Lactancia Materna), especialmente diseñadas y elaboradas por el personal de los jardines.

El jueves, en el marco del trabajo cooperativo que se realiza con el IFD Nº12, el personal de los Jardines en conjunto con docentes y estudiantes acondicionarán un espacio amigo de la lactancia en la institución, para que sea utilizado por las alumnas que amamantan sus hijos.

Finalmente el viernes, como actividad de cierre en cada jardín maternal se distinguirán con regalitos especialmente diseñados a las 28 mamás que están amamantando y cuyos hijos concurren a estas instituciones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios