NEUQUÉN

Colectivos llevarán la inscripción de Malvinas Argentinas

El cuerpo aprobó en general y por unanimidad el proyecto que adhiere a la ley nacional N° 27.023
jueves, 30 de julio de 2015 · 21:32

Neuquén.- La Cámara de Diputados de la provincia retomó hoy la 14° sesión ordinaria del período, que ingresó en un cuarto intermedio el pasado 24 de junio en el contexto de una medida de fuerza del gremio legislativo. En la ocasión, el cuerpo aprobó en general y por unanimidad el proyecto que adhiere a la ley nacional N° 27.023 por el cual todos los medios de transporte público de pasajeros deben disponer en espacio destacado la leyenda "Las Islas Malvinas son Argentinas”.

La sesión comenzó a las 16.20 con la presencia de 30 diputados; fue presidida por la vicepresidenta primera de la Cámara, Graciela Muñíz Saavedra, y se extendió por una hora. El cuerpo volverá a reunirse mañana a las 15.

 
A la vez, los diputados sancionaron la declaración que impulsa la pronta sanción de la iniciativa que crea la comisión Bicameral de la Verdad, la Memoria, la Justicia, la Reparación y el Fortalecimiento de las Instituciones de la Democracia –N°1716- y la presentación del documental Flecha Rojiza, de la cantante Beatriz Pichi Malen –N°1717-.
 

En la hora de otros asuntos, el diputado Raúl Dobrusín -UPie- manifestó preocupación por el futuro de la economía neuquina; "tenemos un endeudamiento del 40 por ciento y un perfil cambiado, antes era en pesos y ahora en dólares” dijo.

Mencionó que de acuerdo al diario Rio Negro, de los 180 millones de dólares aprobados por los Títulos de Cancelación de Deuda y Financiación de Obras –ley Nº 2820- se ejecutó el 18 por ciento de las 150 obras comprometidas, y afirmó que actualmente se debe el doble en pesos de lo que se debía en agosto del 2012.

 
En relación a la creación de la comisión Bicameral para investigar y elevar a la justicia los delitos económicos, usurpaciones y maniobras extorsivas que la dictadura militar de 1976 a 1983, la diputada Pamela Mucci –FPN-, quien ofició de miembro informante, explicó que a la iniciativa nacional se le propone que los representantes legislativos de ambos cuerpos pertenezcan a distintos partidos políticos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios