REGIONALES

Defensa Civil trabaja por aumento de caudales y se espera un alivio desde el viernes

Defensa Civil provincial trabajo junto a otras áreas de sectores aguas abajo. Se espera que para el viernes y sábado haya un descenso de los caudales.
jueves, 30 de julio de 2015 · 07:33

Neuquén.- La directora provincial de Defensa Civil, Vanina Merlo, se refirió en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias a la situación de las ciudades por la crecida de los ríos.

Explicó que se lleva adelante un trabajo muy intenso y que desde hace días se preveía el aumento de los caudales, por lo que se realizó un programa para anticipar medidas que se desarrollan antes y durante la crecida de los ríos.

Merlo comentó que desde Defensa Civil provincial se tomó contacto con las otras áreas de sectores aguas abajo (Senillosa, Plottier y Neuquén) para poder hacer un seguimiento día a día de la situación.

"Se hicieron relevamientos municipales de las familias que podrían verse afectadas por el aumento de los caudales. En Senillosa trabajamos junto a bomberos e hicimos un recorrido aguas arriba y agua abajo hasta Balsa Las Perlas”, expresó.

En dicho recorrido, se pudo constatar el aumento de caudales y además se visualizó a un hombre que debió ser evacuado de forma preventiva. Tal es el caso de algunas familias en Plottier y Neuquén, como una forma de facilitar la actividad de los niños que deben ir a los establecimientos educativos, por ejemplo.

"Se vió una situación controlada así que tenemos mucha tranquilidad, pero seguimos con un trabajo muy intenso y coordinado. Esperemos que la situación se descomprima con rapidez”, dijo Merlo.

"A partir del viernes y sábado tenemos un descenso de los caudales pero seguimos la situación paso a paso”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios