REGIONALES

No hubo acuerdo con los gremios y la reunión será el 25 de agosto

El ministro de Desarrollo Social, Mariano Gaido, realizó un análisis de todos los encuentros con los gremios y de cómo actúa la provincia con respecto a la negociación.
jueves, 30 de julio de 2015 · 09:19

Neuquén.- En la jornada de ayer, miércoles, se llevó adelante la reunión entre el gobierno provincial y los gremios de Viales, ATEN, ATE y UPCN.

Finalmente, se supo que no hubo acuerdo porque tampoco hubo una propuesta salarial por parte del gobierno. Ahora, la discusión se postergó para el 25 de agosto.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Mariano Gaido, dijo en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias que hasta ahora se han llevado adelante tres mesas de negociación y que ha sido fundamental realizar un informe para poder trabajar sobre el presupuesto.

Gaido realizó un análisis de todos los encuentros con los gremios y de cómo actúa la provincia con respecto a la negociación:

"Hemos trabajado en conjunto con los sectores gremiales a los efectos que se tome conocimiento, que si bien la provincia de Neuquén es la única provincia a nivel nacional que ha dado el mayor incremento en lo que respecta al plazo, porque fue en una sola cuota a partir del mes de enero en un 30%, también la provincia de Neuquén es una de las provincias que ha dado un incremento de mayor calidad”, comentó. 

En este contexto, explicó que de los recursos de libre disponibilidad, el 83% están destinados a cumplir compromisos salariales y el restante porcentaje es para llevar adelante el funcionamiento del estado provincial.

Gaido aseguró que esto último mencionado, ha sido comprendido por los sectores gremiales, más allá de que continúen los reclamos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios