Nunca hubo aumento...

Limbo jurídico por el estacionamiento medido

Exhortaron al Intendente a dejar sin efecto el Decreto N° 654, por el cual se autoriza la suba del estacionamiento medido. Pero nunca tuvo vigencia el Decreto, pues desde junio el Ejecutivo perdió esa facultad
jueves, 30 de julio de 2015 · 16:07
Neuquén.- Los representantes de las distintas fuerzas políticas acompañaron hoy el proyecto presentado por el Bloque de Concejales del MPN exhortando al Intendente a dejar sin efecto el Decreto N° 654, por el cual se autoriza la suba del estacionamiento medido de manera unilateral y sin que dicho incremento haya sido autorizado por el Concejo Deliberante órgano facultado para aprobar las subas tarifarias de los servicios públicos.
Al respecto el Presidente del Bloque de Concejales del MPN, Juan Pablo Prezzoli expresó "Le pedimos a Quiroga que deje sin efecto el tarifazo del estacionamiento medido, una norma arbitraria e ilegal. El no puede levantarse a la mañana y aumentar la tarifa del colectivo, del estacionamiento, de los servicios públicos con un decreto. Nosotros lo que queremos con esta iniciativa es defender los derechos de los contribuyentes y que no queden expuestos a un nuevo incremento. No es buena señal querer gobernar a través de decretazos que no respetar las vías institucionales establecidas, para eso existe la división de poderes”.
Por su parte el concejal Pablo Bongiovani aseguró "La forma de resolver el caos  de transito existente en la ciudad, es desalentando la llegada de vehículos particulares, esto se logra mejorando la calidad del servicio de colectivos y complementando con el tren, bicis y estado de veredas. No creemos que la salida sea aumentar el estacionamiento medido con decretos unilaterales.”
Asimismo Bongiovani afirmó "tenemos un plan integral de movilidad urbana que venimos trabajando con Omar y nuestro equipo. Así como está el estacionamiento es una medida sin sentido y meramente recaudatoria”

Sin facultades

De acuerdo a la información reunida por Mejor Informado la medida de aumento de la tarifa del estacionamiento medido nunca llegó a aplicarse ya que la Ordenanza que autorizaba al Intendente a aplicar el aumento fue modificada por otra Ordenanza en el Concejo Deliberante y en ella se estableció que ha partir del mes de junio se elimina esa facultad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias