NEUQUÉN

Piden que en lugar de mudar el municipio inviertan en obras

"Hay que invertirlos en obras para el sector", dijo Gastón Contardi
jueves, 30 de julio de 2015 · 21:10
Neuquén.-  El concejal  y candidato a Intendente de Confluencia por Neuquén,  Gastón Contardi, sostuvo que el costo que generaría la obra que pretende mudar el Palacio Municipal a Novella y Godoy sea destinado a obras de infraestructura en el sector Oeste de la Ciudad.
En este sentido Contardi, manifestó que "los vecinos debemos concientizarnos de las obras que podrían realizarse con este dinero,  hay que tener en cuenta que la decisión será del intendente que resulte electo en las próximas elecciones del 4 de Octubre, primero porque esta obra no está contemplada en el presupuesto del ejercicio 2015, y segundo porque es una decisión que van a tomar los vecinos o electores con su voto, por eso es importante que tomemos dimensión de los valores de los que se están hablando”.
Contardi detalló lo que se pueden realizar con los 30 millones y propuso que en caso de ser el próximo intendente lo destinará a las siguientes obras:
-          Terminar con el 100% de las redes de gas en los sectores regularizados del sector noroeste de la ciudad. Esta obra tiene un costo aproximado de 9.000.000 (millones) de pesos.
-          Resolver gran parte de los problemas de pérdidas del sistema cloacal del Barrio San Lorenzo Sur y San Lorenzo Norte, y que también lo padecen la mayoría de los barrios quienes día a día conviven con olores nauseabundos. Esta obra tiene un costo aproximado de 11.000.000 (millones) de pesos.
-          Finalizar la obra del Parque Oeste para que se puedan desarrollar actividades deportivas y recreativas del sector que están a medio hacer. Esta obra tiene un costo de 10.000.000 (millones) de pesos.
Contardi además remarcó que "en el lugar en donde se pretende construir el nuevo edificio municipal ya existe uno, que es nuevo, tiene cuatro años desde su inauguración, costó 4 millones de pesos y aún no está optimizado al máximo en su funcionamiento. Por lo tanto, seguimos sosteniendo lo que planteamos cuando surgió esta propuesta: compartimos la necesidad de trasladar el municipio, pero no específicamente en ese lugar y tampoco en este momento, porque consideramos que la ciudad tiene otras prioridades en materia de obras y sobre todo en el sector oeste de la ciudad que es el más vulnerable”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios