NEUQUÉN

Agreden a inspectores para impedir un decomiso

Una de las agentes municipales participantes del operativo recibió atenciones médicas en una clínica por los golpes recibidos.
viernes, 31 de julio de 2015 · 15:44
Neuquén.- Inspectores de la dirección de Calidad Alimentaria fueron anoche agredidos por el propietario de un comercio que vende carne no apta para consumo humano, informó el subsecretario de Fiscalización Externa, Gustavo Orlando. Indicó que una de las agentes municipales participantes del operativo recibió atenciones médicas en una clínica por los golpes recibidos.
Por la agresión y tratar de impedir el operativo se aplicarán al responsable del local multas de hasta 20 mil pesos, además de las que correspondan por la carencia de sellos y precintos en la mercadería que pueden llegar a 10 mil pesos más y no admiten pago voluntario.
El hecho ocurrió a las 20 de ayer en la carnicería "Patagonia”, ubicada en Belgrano 2.145, en ocasión de un "control de rutina y atento a denuncias recibidas de vecinos que afirman que por la noche se descargan costillares de vehículos no autorizados para transporte de alimentos”, explicó el subsecretario municipal
Orlando relató que "las inspectoras se presentaron, pidieron ver el interior de las heladeras y verificando que la carne no tenía sello ni el dueño comprobantes de compra, procedieron a decomisar la mercadería”. "El dueño -siguió- irrumpió en insultos y con una tabla de cortar carne golpeó las piernas de una agente municipal, que trató de defenderse y de llevar la carne ilegal al vehículo oficial. Pero el hombre forcejeó y se la sacó”.
"Al final las agentes pudieron sacar la mercadería aunque en el interín el propietario amenazó, cortó la luz e intentó dejarlas encerradas”, explicó la situación.
Esta carnicería cuenta con tres cámaras frigoríficas que, señaló, "se presume están cargadas con carne ilegal pero el responsable del comercio impidió la inspección pudiendo acceder solamente a una”. "No es la primera falta que registra, es reincidente y de hecho hemos llevado a cabo otros decomisos, el último con CIPPA ( Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios)”.
"La inspectora fue evaluada en la Clínica San Agustín por los golpes que recibió, conmocionada emocionalmente por la situación que le tocó vivir”. Más tarde efectuó la denuncia policial. Orlando informó que como "el operativo no pudo ser completado porque no abrió esta mañana, estaremos atentos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias