CUTRAL CO

Alcanza el 40% de avance el recambio del acueducto Buena Esperanza

El subsecretario de Planificación y Servicios Públicos, Mauro Millán, realizó este viernes una recorrida para conocer los avances de la obra de recambio del acueducto Buena Esperanza.
viernes, 31 de julio de 2015 · 17:27
Cutral Co.– Este viernes, en horas del mediodía, el subsecretario de Planificación y Servicios Públicos, Ing. Mauro Millán, junto con el gerente de Servicios del Interior del Ente Provincial de Agua y Saneamiento, realizaron una recorrida para conocer los avances de la obra del recambio del acueducto Buena Esperanza. 
La obra, que comenzó formalmente el pasado 1 de junio y lleva ejecutados 13 kilómetros de excavación y el tendido de más de 6 kilómetros de cañería instalada, alcanzando el 40% de avance a dos meses de su inicio.
Técnicamente la obra consiste en el remplazo de 17 kilómetros de cañería en uno de los acueductos correspondientes al sistema Buena Esperanza, en el tramo que en mayor medida se ve afectado por roturas periódicas por su antigüedad, para lo cual se utilizan cañerías de hierro dúctil de 600 milímetros de diámetro y 6 metros de largo.
Con una inversión que supera los 90 millones de pesos, esta obra permitirá mejorar cualitativamente la capacidad de transporte del acueducto, beneficiando directamente a 60 mil habitantes de Cutral Co y Plaza Huincul.
Durante la recorrida, Millán resaltó la magnitud de esta obra que "es muy importante porque permite aumentar considerablemente el caudal de bombeo a la comarca, pasando de 1700 a 2900 metros cúbicos por hora entre los sistemas Buena Esperanza y Los Barreales. Con esto, los
municipios deberán llevar adelante los trabajos necesarios para optimizar la distribución en cada una de las localidades, para garantizar el servicio de agua potable continuo en las dos
localidades”.
Es importante destacar que si bien la obra contaba con un plazo de ejecución inicial de 300 días, se está trabajando para acortar el mismo, a fin de poder finalizar la obra de cara a la próxima temporada estival. Esto será posible en la medida en que los municipios de Cutral Co y Plaza Huincul, acompañen con los desembolsos de acuerdo al plan de avance reprogramado.
        


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios