NEUQUÉN

Gero vuelve a China con aportes del IJAN

Gracias a un aporte realizado por el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), Gero vuelve a China en septiembre de 2015 para realizarse un implante de células madres.
viernes, 31 de julio de 2015 · 18:13
Neuquén.-Gerónimo Muñoz vive en la localidad de Plottier, tiene de 11 años de edad y padece una encefalopatía crónica no evolutiva detectada el día de su nacimiento, que significa una parálisis cerebral. Gracias a un aporte económico no reintegrable realizado por el IJAN en septiembre próximo Gero y sus padres, Bernardo Muñoz y Marisa Alles, concretarán un nuevo viaje a China para realizarle un implante de células madres y mejorar así su calidad de vida.  
El aporte otorgado para este viaje concreta el deseo de esta familia y de toda la comunidad que día a día se involucra, acompañando y colaborando con la salud de Gero. El mismo contempla un monto de Veintiocho Mil Ochocientos Dólares Estadounidenses (U$S 28.800), destinado a solventar los gastos que demande el tratamiento de implante de células madres y un monto de Ochenta y Nueve Mil Doscientos Cuarenta y Cuatro Pesos ($89.244), destinado a solventar los gastos de los traslados al país asiático. 
Ya septiembre de 2013 gracias a un gran esfuerzo de su familia Gerónimo pudo viajar a Beijín y hacerse este importante tratamiento del cual resultaron enormes cambios en su vida. El mismo, en conjunto con los estímulos recibidos en su casa y la rehabilitación profesional, le significó importantes mejoras a nivel cognitivo, en la motricidad fina, en la vista, en la postura y el tono muscular de las piernas, escápulas y brazos. Gracias a ello Gero hoy puede, por ejemplo, caminar mucho más tiempo, pedalear su bicicleta y levantar un vaso. 
Su mamá Marisa explicó que este nuevo tratamiento es muy necesario ya que podría generar mejoras en tonicidad orofacial del niño. Por otra parte manifestó gran alegría y su agradecimiento al IJAN por dar esta nueva oportunidad a Gero. 
De esta forma el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén cumple una vez más con una de sus misiones fundacionales que es financiar programas destinados a asistencia social y mejorar la calidad de vida de la comunidad neuquina.


Comentarios