NEUQUÉN

A la sociedad neuquina

Los intendentes de la Liga Hidrocarburifera Neuquina emitieron un comunicado rechazando las acciones violentas de las comunidades mapuches.
viernes, 31 de julio de 2015 · 21:59
Ante los recientes sucesos acontecidos en la localidad de Añelo por el accionar desmedido de un grupo de activistas que se autodenominan integrantes de comunidades mapuches, rechazamos y repudiamos estas acciones violentas y cohercitivas, que ponen en riesgo la vida de trabajadores, el medio ambiente y el desarrollo social y económico de nuestras localidades, de la provincia y de nuestro país. 
Estamos convencidos que los reclamos de cada grupo, por lo que ellos pueden considerar que son sus derechos, se deben realizar ante quien corresponda legalmente, en sede administrativa o judicial, y no por vías de hecho, utilizando la violencia y cohercion, cometiendo delitos y pretendiendo arrancar decisiones a las empresas de que trabajan en la zona o al Estado Provincial.
Instamos a la justicia a que disponga, arbitre y gestione las acciones, a fin de evitar confrontaciones y acciones que atentan contra las libertades y derechos de los ciudadanos y los acuerdos celebrados. 
Los intendentes llamamos a la reflexión y al dialogo permanente en un marco de tolerancia y respeto, tal como ha sido siempre la política de nuestro gobernador,  Jorge Augusto Sapag.
 
Intendentes de  la Liga Hidrocarburíferas Neuquina

Marcelo Rucci  (Rincón de los Sauces),  Juan Carlos Gianastassio (Plaza Huincul),  Ramón Soto (San Patricio del Chañar), Hugo Moenne (Senillosa), Darío Díaz (Añelo), Hugo Salazar (Buta Ranquil) y Nicolás Di Fonzo (Villa El Chocón).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios