REGIONALES

Campaña de conducción segura con nieve

Las recomendaciones antes de salir de viaje son, entre otras, viajar de día, circular con luces bajas reglamentarias encendidas, conducir a 40 kilómetros por hora con hielo o nieve.
sábado, 4 de julio de 2015 · 14:14

Neuquén.- Ante el comienzo de la temporada invernal, el 12º Distrito Neuquén de Vialidad nacional implementó una campaña en coordinación con instituciones de la provincia para la conducción segura con hielo y nieve.

 

Las recomendaciones antes de salir de viaje incluyen viajar de día; circular con luces bajas reglamentarias encendidas; llevar ajustado el cinturón de seguridad de todos los ocupantes del vehículo; los niños deberán ir sujetos con sus respectivos sistemas según la edad; conducir a 40 kilómetros por hora con hielo o nieve; además de evitar maniobras bruscas.

 

Los conductores deberán conservar una distancia de seguridad igual o mayor a la de dos camiones semirremolques con respecto al vehículo que lo precede; incluir un kit de nieve con botiquín de primeros auxilios, balizas triangulares, un chaleco reflectante, linterna, mantas, pala pequeña, tacos de madera y un set de cadenas convencionales.

Se sugiere además, llevar un paño de color para usar de bandera si el vehículo se atascara en la nieve; e incluir tacos de madera, barra de remolque, la cubierta de auxilio y las herramientas para cambiarla.

El conductor puede informarse del estado de las rutas de lunes a domingos de 8 a 18, en los teléfonos (0299) 4480315 / 0299 - 4424141 y en la página web de Vialidad nacional www.vialidad.gov.ar

Comentarios