NEUQUÉN

Desfile de Alta Costura en el Cine Español

El taller estuvo dirigido por la tallerista y a la Directora General Claudia Urrea, bajo la organización del Ministerio de Desarrollo Social.
martes, 7 de julio de 2015 · 08:00

Neuquén.- Se realizará hoy a las 18 en el Cine Teatro Español un novedoso desfile con más de 100 vestidos de cumpleaños de 15.
La actividad, realizada en el marco del programa de Capacitaciones en Oficios,  forma parte del cierre del taller de Alta Costura para confección de vestidos de fiesta, que se extendió durante todo el mes de junio en diversos barrios de la capital neuquina.
El dictado de la capacitación se realizó en tres ediciones, con el fin de agrupar a los interesados según la cercanía de sus respectivos barrios. Así, del 1º al 5 de junio participaron vecinos de Villa Ceferino, Gregorio Álvarez, Islas Malvinas y Esfuerzo. Luego, del 8 al 12 fue el turno de San Lorenzo Norte y Sur, Gran Neuquén Norte y Sur e Hibepa.
Ambas instancias se dictaron en el Centro de Capacitaciones Comunitario del barrio Gran Neuquén Sur.
Finalmente, desde el 15 al 19 los talleristas llevaron la capacitación a la comisión vecinal del barrio Confluencia. Allí pudieron capacitarse los vecinos de esa zona, incluyendo Villa Florencia, Sapere y Mariano Moreno.
La subsecretaria de Gestión y Desarrollo Social, Olga Guzmán, destacó "el compromiso del ministro Mariano Gaido de llevar adelante este programa de capacitaciones en oficios, ya que constituye una oportunidad inigualable en términos de desarrollo humano y social, al ofrecer un amplio abanico de talleres con conocimientos que permiten generar empleo legítimo y microemprendimientos”.
Además, la funcionaria señaló que "siempre que concluimos el dictado de un taller nos piden tres cosas: que sigamos ofreciendo las capacitaciones, que brindemos nuevas opciones y, cada vez más frecuentemente, que profundicemos en ciertas áreas de conocimiento”,  y concluyó: "Hemos escuchado, y en virtud del compromiso y esfuerzo de que el Ministerio esté cada vez más cerca de la gente,  hemos llevado las capacitaciones a toda la provincia y comenzamos a ofrecer talleres avanzados como este de Alta Costura”.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios