REGIONALES

Bressanelli: "Marcelo no estaba sometido a ninguna práctica médica extraordinaria"

Comunicado del obispo de Neuquén, Virginio D. Bressanelli, con respecto al caso Marcelo Diez.
miércoles, 8 de julio de 2015 · 11:37


Comunicado del obispo de Neuquén, Virginio D. Bressanelli, con respecto al caso Marcelo Diez: 

 Creo poder expresar en este momento, en nombre de la iglesia neuquina y de muchas otras personas, nuestro dolo ante el fallo de la Corte Suprema de la Nación, conocido ayer 07/07/2015, acerca de la posibilidad de que se aplicara la ley de muerte digna a Marcelo Diez.Como también me hago eco de la sensación de paz, que cundió en todos, cuando pocas horas más tarde se supo que la vida de Marcelo entre nosotros se había cerrado en forma natural, en el instituto CMIC, por designio de Dios que ama la vida y no creó la muerte.

(...)

Seguimos testificando que Marcelo no estaba sometido a ninguna práctica médica extraordinaria o desproporcionada o de ensañamiento terapéutico que prolongara artificialmente su vida. Todos los que directa o indirectamente han tenido contacto con él saben que afirmar lo contrario no corresponde a la verdad.

(...)

Defendemos la vida, no luchamos contra personas. Tenemos posturas definidas y transparentes en el diálogo, pero no juzgamos a las personas. Compartimos de corazón con ellas el dolor, la incertidumbre, la noche oscura de su familia que ciertamente fue creciendo con el pasar de los años.

(...)                                                                                                                                                                                      

Lamentamos la falta de "inmediación" de algunos actores en el proceso de la decisión jurídica sobre el bien básico y personalísimo de la vida de Marcelo.

(...) 

Más allá de las diferencias, en las que subyacen concepciones antropológicas distintas e interpretaciones jurídicas opuestas, a veces irreconciliables entre sí, no queremos nunca dejar de creer en la buena intención de las personas involucradas en este caso. Merecen nuestro respeto y  convicción de que sufren, en su interior, tener que expedirse públicamente sobre la vida de otros. No juzgamos a nadie, aunque somos críticos ante algunas prácticas y decisiones.

A pesar de no compartir la decisión final de la Corte Suprema de la Nación, por creer que las premisas o planteo del problema no corresponden a la situación real de Marcelo Diez, apreciamos cuanto dicen en el fallo sobre la persona humana, su dignidad y sus derechos.  

(...)

¡Ojalá que sea este su legado más precioso para el Pueblo Neuquino, que quiere ser un pueblo de hermanos! 

 

Neuquén, 08 de julio de 2015. + Virginio D. Bressanelli scj padre obispo de 

Comentarios