REGIONALES

Fuertes vientos en la región

Las ráfagas superarán los 70 km/h aunque irán disminuyendo desde las 18. Mañana comienza a descender la temperatura y el fin de semana será muy frío.
miércoles, 8 de julio de 2015 · 07:51

Neuquén.- Fernando Frassetto, meteorólogo de la AIC, confirmó en AM 550 que si bien aún no emitieron un comunicado sobre la alerta meteorológica en la región por fuertes vientos, las ráfagas llegarán a superar los 70 km/h.
Explicó que los períodos ventosos ya se registran en la zona y se extenderán durante las próximas horas, aunque las ráfagas deberían ir disminuyendo desde las 18 aproximadamente.
"Hay que estar atentos por las ráfagas. Después de las 18 el viento puede alcanzar los 40 km/h pero las ráfagas disminuyen", expresó.
En este contexto, desde la Cooperativa CALF se anunció que se refuerzan las guardias para poder atender los reclamos.
Por otra parte, Frassetto, confirmó que durante esta jornada el viento se encuentra acompañado por un aumento en la temperatura mientras que mañana comenzará a descender.
Para el viernes se espera una máxima de tan solo 10º, y el fin de semana será muy frío con probabilidad de precipitaciones durante el sábado por la noche. 

Comunicado de la AIC


La AIC informa que el ingreso de un nuevo sistema frontal desde el Océano Pacífico, provoca precipitaciones en la región cordillerana. 
Durante hoy, miércoles 8,  se intensifican las condiciones, con lluvias y chaparrones de variada intensidad en la región cordillerana de Chubut, oeste de Río Negro, centro y norte de la Provincia del Neuquén. Se esperan nevadas en montaña. 
El pasaje del sistema provoca períodos inestables y ventosos con ráfagas fuertes en cordillera y pre cordillera. Estas condiciones se extienden a los valles y meseta del norte de la Patagonia, costa y región sur rionegrina. 
El jueves 9 se mantienen las precipitaciones en cordillera y los períodos de viento con disminución en la intensidad de las ráfagas. 
Aire frío a partir del viernes 10 con descenso de la temperatura. Lluvias y nevadas en el norte de Neuquén y Cuenca del Río Colorado. Períodos inestables con nubosidad variable y frío en los valles y meseta.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios