NEUQUÉN

Pica confirmó que Diez murió sin que llegue a aplicarse el fallo de la Corte Suprema

Pica, bogado de la familia Diez, dijo que "no se alcanzó a cumplir el fallo" sobre muerte digna emitido por el máximo tribunal.
miércoles, 8 de julio de 2015 · 06:53

Neuquén.-  Pasado el mediodía de ayer (7/7), la Corte Suprema de Justicia sentó jurisprudencia en un fallo que reconoce el derecho a la muerte digna de Marcelo Diez y avaló la voluntad de una persona para que se suspendan las medidas que desde hace más de 20 años prolongaban su vida.

Ese fallo no llegó a aplicarse, ya que como aseguró el abogado de su familia, Lucas Pica en declaraciones a medios capitalinos,  el deceso se produjo por causas naturales. 

El representante aclaró que lo toma como "el último regalo de Marcelo", debido a que si el deceso se producía antes de que la Corte lo reconociera, "la causa se declaraba abstracta".

"No se alcanzó a cumplir el fallo, no se llegó a notificar", expresó Pica, que ofició como vocero de la familia. Este medio intentó comunicarse con sus hermanas, pero prefirieron no hacer declaraciones y el letrado se encargó de dialogar con la prensa.

Debido a que esa Casa de Salud dejó de funcionar el pasado mes de junio, se realizó el traslado de Diez hasta el Cmic, donde este martes falleció a las 18:30 antes de que se notificara el fallo.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios